Medida se anunció tras el Consejo de Seguridad Pública realizado la semana pasada
QUILLOTA.- Ante los últimos hechos delictuales que han afectado a Quillota, la semana pasada el alcalde Luis Mella convocó a un Consejo Extraordinario de Seguridad Pública, para tratar este tema con todos los actores involucrados. Participaron la Municipalidad, la Gobernación Provincial de Quillota, la PDI y Carabineros, con el objetivo de hacer frente a la delincuencia y mejorar la sensación de seguridad en la comunidad.
En la instancia se establecieron estrategias a corto y mediano plazo, como intensificar los controles de identidad, adquirir vehículos de seguridad pública y agilizar la constatación de lesiones. Además de seguir postulando proyectos de luminarias, presentar querellas conjuntas entre la Gobernación y Municipio en contra de delincuentes reincidentes y coordinar el trabajo entre la PDI, Carabineros y Ministerio del Interior.
El alcalde Luis Mella señaló que “les quiero enviar un mensaje de tranquilidad, estamos preocupados del tema, ocupados en el tema, todos unidos. He comprometido a más tardar para el primer trimestre del próximo año cuatro vehículos de seguridad ciudadana, para que la gente se sienta más segura (…) Acordamos una serie de medidas de control de identidad en distintos sectores poblacionales, para que también haya más sensación de seguridad en nuestras poblaciones, a nuestra gente”.
En la misma línea, el mayor de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Quillota, Misael Olivares, recalcó la importancia de aumentar los controles de identidad en los sectores más afectados por robos. “Vamos aumentar las fiscalizaciones en los lugares donde se han cometido estos hechos, con la finalidad de incrementar los controles de identidad y así podamos ubicar a las personas que están con orden pendiente”, indicó el mayor.