“Es el cuarto robo que sufrimos”, comentó el dueño. Carabineros logró atapar al sujeto y recuperar parte del botín
QUILLOTA.- Un monto aún no determinado en dinero y especies se llevó anoche un individuo, que ingresó a eso de las 3 de la madrugada a la conocida taberna “El Roto Inglés, ubicada en calle Chacabuco, pleno centro de Quillota.
En conversación con Radio Quillota, Claudio Salas, propietario del local “El Roto Inglés” comentó que en los 13 años de funcionamiento han sido víctimas de 4 robos, el último esta madrugada, donde el inexperto ladrón ocupó piedras para golpear y romper un ventanal del local, de manera de acceder a sustraer dinero e insumos, además de hacer cuantiosos daños. Los ruidos se escuchaban en el centro, lo que alertó a vecinos que dieron aviso a la central de televigilancia del municipio, quienes con las cámaras constataron y dieron aviso a la policía.
“Carabineros estaba estacionado en la Plaza de Quillota. Fue tanto el ruido que hizo este ladrón que desde la patrulla lo escucharon y lograron detenerlo. Fue una gran labor, pero sabemos que la Justicia lo podría dejar libre en pocos días”, comentó el locatario.
El sujeto fue detenido por los funcionarios policiales y quedó a manos del Tribunal quillotano, para la formulación de cargos. En tanto, parte del botín fue devuelto a su dueño, que pidió mano dura contra la delincuencia que ataca al comercio establecido de la comuna.
Foto principal RRSS (QuillotaTeCuida)
Síguenos en nuestras Redes Sociales en Facebook, Instragram y Twitter