En menos de 24 horas se produjeron dos hechos de este tipo en el sector
QUILLOTA.- Con lesiones en uno de sus brazos resultó una vecina de la Villa El Alba el pasado domingo 27 de diciembre, luego de haber sido atacada por dos perros de raza pitbull en la puerta de su casa.
Según detalló Marcela Pizarro a “El Observador”, todo se produjo cuando iba saliendo junto a su hijo de 6 años. “Me bajé para cerrar el portón y cuando me di cuenta estaban los perros al lado, lo único que atiné fue a poner el brazo derecho y fue ahí donde me mordieron”, contó la vecina.
Según relató Marcela, mientras era atacada por los canes comenzó a gritar por ayuda hasta que fue socorrida por otros vecinos, quienes ahuyentaron a los perros con agua y palos. “Llamé a Carabineros y a Protección Civil de la Municipalidad”, agregó.
Finalmente, los policías la llevaron a constatar lesiones y además acogieron una denuncia en contra de los dueños de los perros. Mientras tanto, los funcionarios de la Unidad de Medio Ambiente cursaron una infracción a los responsables de los canes.
Pero lamentablemente, el lunes se registró un hecho similar, ya que un niño de 10 años de la misma Villa El Alba, fue mordido en el rostro por otro perro, aunque en esta oportunidad se trató de un can de raza pequeña.
En esta situación, los funcionarios de Medio Ambiente también cursaron la infracción respectiva a la persona que alimenta el perro, quedando citada al Juzgado de Policía Local por violar la ley de Tenencia Responsable o “Ley Cholito”.