El chofer realizaba el recorrido de Limache a Quillota con pasajeros a bordo.
QUILLOTA.- Un conductor de locomoción colectiva fue sorprendido manejando en su horario de trabajo bajo los efectos de la cocaína, según arrojó un test que se le efectuó durante una fiscalización realizada por Carabineros apoyados por SENDA.
Por si fuera poco, el chofer trasladaba a varios pasajeros desde Limache a Quillota al momento en que la policía lo sorprendió conduciendo con la sustancia ilegal en su organismo. El control se efectuó en la noche del viernes 9 de noviembre en la Avenida Condell, frente al Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard. Carabineros tomó detenido al conductor de micro a las 22:40 horas, por infringir la Ley de Tránsito que prohíbe conducir bajo la influencia de sustancias estupefacientes.
VER TAMBIÉN: Preocupación en Quillota por ataques a gatitos con rifles a postones
Se efectuaron 67 alcotest y cuatro narcotest
En la misma jornada nocturna, los uniformados detuvieron a una mujer que conducía bajo los efectos de la marihuana, otro conductor que dio positivo en alcohol y una cuarta persona fue aprehendida por falsificación de instrumento público.
67 controles de alcotest y cuatro de narcotest realizó en total Carabineros en las varias horas que tomó la fiscalización. El procedimiento forma parte del programa Tolerancia 0 de SENDA, donde se pudo disponer de una ambulancia y un radiopatrullas.
Carlos Colihuechún Brevis, director regional de SENDA Valparaíso indicó que con estas acciones el organismo hace un complemento a las labores de Carabineros de fiscalización al contribuir con un equipo médico en terreno.
“Hay que destacar la relevancia que tiene en términos de comunicaciones e informaciones hacia la comunidad de la responsabilidad frente al volante. Esto va desde el transporte público y aquellos conductores que tienen el deber de llegar a destino de pasajeros de todo tipo, como el del transporte particular”, explicó el director de SENDA a nivel regional.
Colihuechún hizo un llamado a las vecinas y vecinos de la comuna a cumplir con las normas de tránsito.