Es la primera etapa de cambios viales en la villa Leonardo Da Vinci, los que se han acordado con los vecinos del sector.
QUILLOTA.- En el pasado mes de agosto, un vehículo impactó la reja exterior de una vivienda en la villa Leonardo Da Vinci de Quillota, dejando grandes daños materiales en el domicilio de calle Andrea del Verrochio.
Afortunadamente, no hubo personas lesionadas a raíz del accidente. Sin embargo, los vecinos y vecinas plantearon a la Municipalidad de Quillota la necesidad de tomar medidas para mejorar la seguridad vial del sector. No es raro ver vehículos realizando maniobras a gran velocidad en las calles de la villa Leonardo Da Vinci, poniendo en riesgo a peatones y otros conductores.
Se eliminó un sentido del tránsito y se instaló un resalto
La Dirección de Tránsito municipal sostuvo reuniones con los vecinos del sector, donde ellos plantearon estas inquietudes. Tomando en cuenta esto y considerando la tasa de accidentabilidad del lugar, la Unidad de Ingeniería de la Dirección de Tránsito realizó cambios a fin de aumentar la seguridad vial.
“Nuestra Unidad realizó una evaluación del sector y se ejecutaron medidas como instalación de resalto y prohibición de giros a la izquierda y eliminación de un sentido de tránsito en un tramo, para reducir la accidentabilidad”, dijo a Observador.cl el director de Tránsito de Quillota, Patricio Encalada.
El resalto quedó instalado antes de la curva de la calle Andrea del Verrochio. “Se eliminó un sentido de tránsito en el tramo de algunos metros. No es que se cambiara (el sentido de tránsito) sino que se eliminó uno. Se prohibió el viraje a la izquierda, cosa de que no lleguen vehículos en contra el sentido del tránsito a la curva, lo que podría provocar, como ya lo hizo, algún tipo de accidente”, explicó Patricio Encalada.
VER TAMBIÉN: Fiesta de la Chaya en Quillota es este viernes 17 de noviembre
Estas modificaciones son parte de una primera fase.“Después viene una segunda etapa para replicar esto en el sector espejo (de la misma calle Andrea del Verrochio). La idea a futuro es evaluar y en definitiva, generar un circuito de tránsito en un solo sentido. Esto va a ir de manera paulatina y ya se hizo la primera etapa, que busca paliar el sector donde ocurrió el accidente que se menciona. Esto se está evaluando en conjunto con los vecinos”, concluyó el director de Tránsito de Quillota.