Ex compañera de 14 años le perforó el pulmón a niña de 13
QUILLOTA.- Lamentablemente, en el último tiempo han ocurrido varios episodios donde menores de edad se han visto envueltos en hechos de violencia, ya sea a través de golpes o incluso el uso de armas. Uno de los casos más recientes ocurrió en un sector rural de la comuna, cuando una niña atacó a otra con un cuchillo causándole un serio daño en el pulmón.
“El Observador” conversó con la menor agredida, de 13 años, quien relató que sostenía una relación de amistad con quien la atacó, otra menor un año mayor que ella. De hecho, habían sido compañeras de curso e incluso intercambiaban ropa constantemente, por lo que mantenían una relación de confianza.
Eso sí, en el último tiempo se habían alejado y ya no hablaban como antes, por lo que quien terminó siendo la agresora comenzó a mandarle insistentes mensajes pidiendo de regreso sus prendas de vestir. Decidieron reunirse cerca de la casa de la joven de 13 años, en el sector de Pueblo Indio.
Allí, ella dejó las prendas en el suelo ante la petición de su “amiga” y se dio vuelta para regresar a su casa. Sin embargo, la niña de 14 años la golpeó con una piedra en la cabeza y le enterró un cuchillo por la espalda.
“En ese momento y con la adrenalina no sentí mucho. Me levanté y la tiré al suelo y le pegué unos combos para defenderme. Le quité el cuchillo de la mano y con eso se cortó. Después yo me fui a mi casa. Cuando venía caminando me di cuenta que tenía sangre en la espalda y al llegar le dije a mi hermano que me viera y se dio cuenta que tenía un corte profundo” relató la menor.
RECUPERACIÓN
Tras ser atendida en la unidad de emergencias del Hospital San Martín se determinó que su pulmón derecho había sido perforado aunque, por fortuna, no de manera profunda, por lo que luego de sanar su herida le pusieron cuatro puntos y la mantuvieron en observación para luego enviarla a su hogar.
Mientras la niña de 13 años era atendida en el hospital, su supuesta agresora llegó al mismo recinto por un corte en su mano. En tanto, la víctima interpuso la denuncia por la agresión, por lo que la menor de 14 años fue formalizada por el delito de lesiones menos graves, quedando en libertad y a la espera de una citación.
“No sé qué más pasó con ella, no sé qué tan grave fueron sus heridas, porque se cortó cuando yo le quité el cuchillo, porque ella llegó muy agresiva. Nosotras éramos mejores amigas cuando estaba en el colegio, pero yo me salí y ahí nos alejamos. Un día se enojó porque yo iba a salir con ella y salí con otro amigo, ahí empezó a mandarme mensajes y me pidió sus cosas de regreso”, expresó la niña de 13 años.