Alcalde Mella dijo que “nos pilló la máquina” y que el ajuste también será dentro del municipio, por lo que pospuso el paseo de funcionarios de fin de año
QUILLOTA.- Un verdadero “ajuste de cinturón” está realizando para el cierre de este año la municipalidad de Quillota, con el fin de enfrentar diversas deudas que mantiene la casa municipal.
Según explicó el alcalde Luis Mella, la municipalidad tienen una deuda de más de mil 200 millones de pesos, principalmente debido al aporte municipal a los distintos centros y programas de ayuda: “hemos invertido en muchas cosas que no nos llega un peso desde el nivel central, como por ejemplo, las casas de acogida, centro de desintoxicación, programa oportunidades para la Vida, donde hemos hecho innovación social con fondos sólo de la municipalidad y nos pilló la máquina“, aseguró.
FUEGOS PIROTÉCNICOS
Es por ello que, para ahorrar dinero en lo que resta del año, la municipalidad ha determinado suspender dos importantes actividades para los funcionarios municipales y también para la comunidad.
“Suspendimos el paseo de fin de año para los funcionarios y los funcionarios lo han entendido. Por otro lado debemos dinero a Bomberos y otras platas y no podemos gastar en fuegos artificiales ni en Quillota ni en San Pedro. Con estas dos medidas, nos vamos a ahorrar casi 40 millones de pesos”, aseguró el jefe comunal.
Cabe destacar que hace unos de cinco años que en Quillota se realizan espectáculos pirotécnicos cada Año Nuevo, desde el estadio municipal y también en el distrito de San Pedro.