La Brigada de Homicidios de Valparaíso, de la Policía de Investigaciones, examinó el cuerpo y no encontró lesiones provocadas por otras personas. La causa de muerte la determinará el Servicio Médico Legal.
QUILLOTA.- Una triste noticia recibieron los habitantes de El Peumo en Quillota en la mañana del domingo 28 de julio. Uno de los vecinos de este sector, Joel Díaz Castillo, fue encontrado fallecido en un canal que está al final de la calle Germán Riesco, cerca de la población Antumapu.
Los familiares de don Joel quedaron consternados cuando no tuvieron noticias suyas en la noche anterior y pidieron ayuda, a través de las redes sociales, para poder encontrar al querido vecino. Se mantuvo extraviado toda la madrugada del domingo, hasta que en la mañana de ese día, lamentablemente se encontró su cuerpo sin vida. Tenía 76 años de edad.
Carabineros de la Cuarta Comisaría de Quillota se trasladó hasta el sitio donde lo hallaron, a la espera de las instrucciones de la Fiscalía Local. El Ministerio Público ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, para que hicieran las primeras pericias al cadáver.
No habrían participado terceros en su muerte
Según pudo averiguar la Brigada de Homicidios, el día anterior el adulto mayor había estado compartiendo con sus amigos en una cancha de fútbol y se despidió de ellos para marcharse a su hogar, al que finalmente no llegó. Esto preocupó a sus seres queridos, quienes hicieron la denuncia por presunta desgracia. Su cuerpo fue encontrado a poco más de un kilómetro del puente que le daba acceso a su casa en El Peumo.
El jefe de esta unidad especialidada, Flavio Espinoza, informó que, en base al análisis externo policial que se realizó al cuerpo, no se observaron lesiones provocadas por terceras personas.
Por su parte, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Quillota trabajaron en el rescate del cuerpo. Así lo comunicó el Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Quillota, Marco Velásquez Godoy:
Joel Díaz era un conocido vecino y ex jugador del Club Deportivo Peumo, del que también era un hincha y socio de la institución. A menudo se le podía encontrar entre el público de los partidos del club peumino. Su velorio se llevará a cabo desde aproximadamente el mediodía de este lunes 29 de julio, en la calle Rosales 9, El Peumo.
MÁS NOTICIAS DE QUILLOTA:
Siguen los malos olores en Quillota: ¿qué puede hacer la comunidad al respecto?
Quillota: Detienen a hombre que le fracturó la nariz a su pareja
Dr. Mella inscribió su candidatura a alcalde de Quillota con más de mil patrocinios
Quillota: Lanzarán servicio exclusivo de Bus Metro para San Pedro