Quillota: Acusado de secuestro con violación quedó en prisión preventiva

Publicado el at 27/09/2023
517 0
Quillota: Acusado de secuestro con violación quedo en prisión preventiva

La víctima, de 19 años, es la ex conviviente del imputado.

QUILLOTA.- Este miércoles 27 de septiembre, en el Juzgado de Garantía de Quillota se realizó la audiencia de formalización de un hombre de 24 años, identificado con las iniciales F.A.A.V., por su presunta participación como autor del delito de secuestro con violación, en grado de consumado. La víctima es una joven quillotana de 19 años, quien es la ex pareja del detenido.

“Entre el día 21 y 23 de septiembre de 2023, el imputado F.A.A.V. trasladó desde la comuna de Quillota hasta la comuna de Puchuncaví, sector Ventanas, a su ex conviviente (…) de 19 años, privándola de libertad al interior del domicilio ubicado en Avenida Principal”, dijo la fiscal Gabriela Fuenzalida durante la formalización de la investigación.

Imputado envió videos y amenazó a los padres de la víctima

Según lo informado por la persecutora, el sujeto maniató a la joven, la golpeó, la amenazó de muerte y también la violó. Durante los días en que mantuvo cautiva a su ex pareja, el hombre envió videos y realizó videollamadas a los padres de la joven, amenazándolos de muerte. También recibieron algunos audios donde se escuchaba la angustiada voz de su hija.

El pasado fin de semana, el papá de la mujer estampó la denuncia, lo que condujo a que se emanara la orden urgente de investigar, que quedó a cargo de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), quienes iniciaron las diligencias correspondientes a encontrar a la víctima y a su agresor.

VER TAMBIÉN: PDI rescató a joven de 19 años secuestrada en Quillota

“El 26 de septiembre de 2023, en virtud de la orden de entrada y registro del domicilio de Avenida Principal y en virtud, además, de la orden de detención que se había librado en contra del imputado por el Juzgado de Garantía de Quillota, se encontró a la víctima en el interior del domicilio junto al imputado, comenzando la mujer a llorar, pidiendo que la sacaran del lugar y manifestando que tenía temor de hablar. Mientras el imputado manifestaba en tono amenazante ‘que no dijera nada, que debía decir que estaba por su propia voluntad'”, indicó la fiscal Gabriela Fuenzalida.

F.A.A.V. fue detenido y trasladado hasta Quillota, mientras que a la víctima se le efectuaron algunos exámenes físicos, que corrobaron lesiones atribuibles a terceros.

Quedó en prisión preventiva por el plazo inicial de 150 días

Tomando en cuenta la prueba presentada en la audiencia y la gravedad de los ilícitos que se le imputaron a F.A.A.V., el Tribunal decretó la prisión preventiva al sujeto, por considerar que su libertad representa un peligro para la sociedad. Además, se fijó un plazo de investigación de 150 días, donde, entre otras diligencias, se periciará el teléfono celular del imputado.

Finalmente, cabe mencionar que el Tribunal de Garantía de Quillota estableció como condición a la prensa, para difundir la información de la audiencia, que se mantenga en reserva el nombre de la víctima y del imputado, esto último por el principio jurídico de presunción de inocencia.

Comentarios