Hombre de avanzada edad vivía en situación de calle y no recordaba a su familia
QUILLOTA/OLMUÉ.- El pasado 24 de mayo, la quillotana Jennifer Zamora subió a las redes sociales la imagen de un hombre de edad avanzada que buscaba a su familia, pero que desafortunadamente no recordaba más detalles de su vida aparte de su nombre y que al parecer había vivido en Limache y en Olmué.
Con su foto y la información de que decía llamarse Oscar Gahona, la imagen del abuelito se divulgó por “ferias de las pulgas” en Facebook, donde un olmueíno logró hacer los lazos para el reencuentro del anciano con una de sus hermanas, que reside en el sector La Gruta de la comuna de Olmué.
“El abuelito había estado en situación de calle y ahora residía en un hogar de acogida, pero actualmente estaba hospitalizado y muy solo. Gracias a la publicación de Jéssica, dimos con una hermanastra de él y llegué hasta su casa. La señora se puso a llorar de la emoción cuando se enteró, porque eran décadas que no sabía de su hermano”, comentó a “El Observador” Mario Faune, quien este domingo acompañó a Verónica Gahona Verdejo hasta el Hospital San Martín de Quillota para el esperado reencuentro.
Oscar René Gahona Gallegos, la esperaba con ansias en la cama 167 y a eso del mediodía, el anciano de 87 años y su hermana de 56 pudieron fundirse en un abrazo tras 37 años de separación. “Estábamos separados hace años y yo estaba en el hogar, pero pude ver y abrazar a mi hermana”, comentó emocionado.
A su vez, la olmueína dijo estar agradecida de la ayuda recibida para encontrar a su hermano: “No nos criamos juntos, pero somos hermanos de padre, no tengo muchos recuerdos por la diferencia de edad, yo era chica, pero estoy contenta y agradecida por la gente que nos ayudó”, comentó.
“Necesitaban ubicar a algún familiar para que se hiciera cargo de Oscar, pero aunque ella no puede porque trabaja todo el día, no le dará la espalda. Ahora don Óscar ya no estará solo y podrá recibir la visita de su hermana y sus demás familiares”, puntualizó Faune.