Ex párroco de la Iglesia San Martín de Tours falleció durante la noche del jueves
QUILLOTA.- Una profunda pena en la comunidad quillotana generó el fallecimiento del padre Kepa Bilbao Laca, un querido sacerdote que durante 12 años fue párroco de la Iglesia San Martín de Tours en Quillota.
El religioso de nacionalidad española tenía 85 años y enfrentaba una serie de complicaciones médicas, las que finalmente lo llevaron a fallecer durante la noche del jueves en la Clínica Reñaca.
El sacerdote será velado desde las 10 de la mañana de hoy viernes en la Parroquia San Martín de Tours de Quillota y en el mismo lugar se realizará una misa a las 16 horas.
Luego será trasladado a Viña del Mar a la fundación educacional que él fundó.
Finalmente será sepultado en el Cementerio Parque del Mar en Concón.
LA VIDA DEL PADRE KEPA
El padre Kepa nació en la ciudad Vasca de Bilbao España, hijo de Don José María y Doña Petra; el resto de su familia la componía nueve hermanos, siete hermanos hombres, y dos mujeres.
A los once años trató de entrar al seminario diocesano y no pudo, lo intenta nuevamente a los trece años, sin éxito en ambos casos por falta de medios económicos, eran tiempos de post -guerra, muy difíciles y el Seminario era pagado.
Fue ordenado sacerdote el 15 de Julio de 1963 en los Padres Jesuitas de Bilbao. Su primera misa la realizó el 16 de Julio de 1963, día del Carmen, en el Convento de las Carmelitas Descalzas de Bilbao.
Apenas fue ordenado, lo enviaron a Chile, donde dedicó más de 55 años de su vida al servicio en la Región de Valparaíso, con un recordado trabajo principalmente en Viña del Mar y Quillota.