Debido a la pandemia, el Centro Plaza Mayor fue reconvertido y actualmente es un centro de distribución de fármacos de SaludQuillota
QUILLOTA.- Cerca de 9 mil personas, principalmente pacientes crónicos y adultos mayores usuarios de la red Salud Quillota, reciben mensualmente sus remedios y alimentos en sus domicilios.
La iniciativa -que se inició en junio, con el comienzo de la cuarentena en la comuna- se ha mantenido en la etapa de Transición, que rige actualmente en Quillota, como parte de las medidas impulsadas por la Municipalidad para evitar los contagios de Covid-19.
Según explicó Javier Sarria, encargado del Centro Plaza Mayor, previo a la pandemia el establecimiento estaba destinado a entregar prestaciones de salud a la población adulto mayor de Quillota y posteriormente fue reconvertido en un centro de distribución de medicamentos de la red Salud Quillota.
“Hemos continuado con la entrega en domicilio de medicamentos y alimentos a más de 9 mil personas. Ahora, en esta fase de Transición, se seguirá con la estrategia en terreno, realizando un promedio de 450 entregas diarias”, explicó Sarria.
Actualmente, el recinto cuenta con una dotación de 40 personas destinadas a realizar la correcta organización de los pedidos de medicamentos, que luego son llevados los domicilios de los usuarios.
“Contamos con una base datos, con nombres, RUT y recetas de los pacientes, que son revisadas en sus fichas clínicas. Posteriormente nuestros técnicos en Farmacia toman los sobres, crean las dispensaciones y juntan todo el material para ser distribuido en los domicilios y en los sectores en los que se ha dividido Quillota para su entrega”, dijo el profesional.
Desde el recinto indicaron que es importante que los usuarios puedan informar cualquier cambio de número telefónico o dirección. Para poder actualizar la información, los usuarios deben llamar a los teléfonos: 33 231 3632, 33 226 6334 o 33 226 5927, o escribir al correo electrónico consulta.ciudadana@saludquillota.cl.