En el humor estará el reconocido comediante nacional Pedro Ruminot
VIÑA DEL MAR.- Hoy martes 25 de febrero se vivirá la tercera noche del Festival de Viña del Mar 2025, que en esta ocasión estará protagonizada por la música pop colombiana, con reconocidos artistas conocidos a nivel mundial.
La jornada comenzará con la presentación de Morat, una banda de pop rock latino que se ha convertido en una de las más influyentes de la música en español. Este grupo fue formado el año 2011 y está conformado por Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Simón Vargas y Martín Vargas.
Según indicaron en la conferencia de prensa previa a su show, llevan más de un mes y medio preparando su presentación, con una nueva escenografía, setlist y una serie de sorpresas. “Llevábamos mucho tiempo soñando con venir a Viña. Sabemos obviamente la importancia a nivel mundial. Fue muy emocionante saber que veníamos”, indicó Juan Pablo Villamil.
Luego será el turno del humor, de la mano del comediante nacional Pedro Ruminot, quien se presentará por tercera vez en el Festival de Viña, luego de sus exitosos pasos el 2016 y 2020.
Ruminot es considerado uno de los pioneros en el stand up en nuestro país, comenzando como guionista en el programa “Morandé con Compañía”, y luego su salto a la fama el año 2007 con el “El Club de la Comedia”. De allí en adelante se convirtió en un referente en la comedia, consolidando una exitosa carrera, que lo llevó incluso a tener su propio especial en la plataforma Prime Video.
El cierre de la tercera jornada estará a cargo del cantante Sebastián Yatra, quien ya se presentó en el festival el año 2019 y que ahora vuelve seis años después, con nuevas canciones y una carrera más consolidada. “Son tantos sentimientos encontrados, ver volar las gaviotas, verlos a ustedes”, dijo en conferencia.
A pesar de que había preocupación por su estado de salud, ya que había estado enfermo pocos días antes del show, el cantante aclaró estar listo para presentarse en la Quinta Vergara. “Estuve un mes y medio bastante mal, pero ya gracias a Dios mejor. Pasé por mi casa y mi mamá me curó, es la única que fue capaz de curarme“, aseguró.