Un partido de la ex concertación logró posicionar a tres de sus cuatro candidatos en la próxima elección municipal
PROVINCIA DE QUILLOTA.– Durante la jornada del domingo se llevó a cabo el proceso de elecciones primarias convencionales de cara a los próximos comicios municipales por parte de los partidos de la ex “Concertación” o “Unidad Constituyente” en cuatro de las cinco comunas de la provincia de Quillota.
Luego de las nueve horas en las que estuvieron abiertas las mesas, finalmente la Democracia Cristiana se alzó como el partido triunfador en este proceso, ya que tres de sus cuatro candidatos obtuvieron la mayor votación, Mauricio Ávila en Quillota, Eduardo Martínez en La Calera y Ricardo Aliaga en Nogales.
Por otra parte en La Cruz, la representante del Partido Socialista, Filomena Navia, quien era la única mujer participante de esta elección en la provincia, se quedó con la primera preferencia superando al concejal en ejercicio Rolando Arcos y al candidato DC, Cristian Leiva.
La comuna de Hijuelas fue la única en la que no se desarrollaron primarias, ya que los partidos de este pacto se cuadraron con un único candidato, el trabajdor social y concejal en ejercicio de esa comuna José Saavedra.