NACIONAL.- Tal como se anunció hace algunos meses, miles de personas deberán renovar obligatoriamente su tarjeta de la Cuenta RUT, producto del proceso de renovación de las tarjetas que está realizando BancoEstado.
En concreto, se deberán renovar todas las tarjetas “antiguas”, es decir, las que no cuentan con chip. Todo el resto, que posee la Cuenta Rut Visa Débito no deberá realizar este trámite.
El proceso de cambio solo dejará inactivo el plástico de la antigua tarjeta hasta conseguir la nueva, no afectará el servicio en sí, ya que seguirá operando a través del sitio web o la app de BancoEstado para compras, pagos y otros trámites.
El proceso de desactivación de las tarjetas antiguas no será inmediato y se extenderá hasta diciembre de 2021, por lo que no es necesario ir precisamente ahora a las sucursales.
El proceso es gratuito y no implica cambio de tarifas para los usuarios, salvo que el cliente decida cambiar de contrato con la Cuenta RUT.
Se recomienda programar una asistencia a la sucursal más cercana, revisando los horarios de atención a través de su sitio web www.bancoestado.cl. De esta forma se puede evitar largas filas y aglomeraciones para realizar este trámite.