Polémica declaración generó intercambio de mensajes en las redes sociales de las municipalidades de Quillota y La Cruz
QUILLOTA/ LA CRUZ.- Un desafortunado comentario en redes sociales generó toda una polémica la noche de este martes en las comunas de Quillota y La Cruz, el cual se dio a conocer a través de una publicación emitida por la municipalidad de Quillota, en la que denuncia a un funcionario del municipio vecino que supuestamente incitaba a quemar el edificio quillotano “con el cura dentro”, en medio de la situación de estallido social que atraviesa el país.
La publicación generó bastantes comentarios en redes sociales, que en su gran mayoría criticaban el supuesto actuar del funcionario denunciado y mientras se instalaba la polémica, desde la Municipalidad de La Cruz de inmediato emitieron una declaración, informando que se tomarán las medidas disciplinarias correspondientes y que “los comentarios de dicho prestador de servicio del municipio no representan de ninguna manera el pensamiento ni los ideales de la Municipalidad de La Cruz”
“Siempre hemos fomentado la paz y el respeto entre colegas, vecinos e instituciones en general. Especialmente con la contingencia que está viviendo nuestro país”, aclararon.
Tras esta declaración, la Municipalidad de Quillota a través de sus redes sociales agradeció la preocupación y disculpas públicas emitidas por el municipio crucino, declarando: “Agradecemos la comprensión de esta situación y esperemos trabajar juntos en los grandes proyectos y desafíos que se nos vienen como Provincia para lograr una mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas de Quillota y La Cruz”.
Por su parte, el funcionario aludido asegura que no fue él quien hizo el comentario y que su cuenta de Facebook fue intervenida. Toda su declaración aquí:
https://web.observador.cl/funcionario-de-la-cruz-acusa-que-le-hackearon-cuenta-tras-polemico-mensaje-llamando-a-quemar-municipio-de-quillota/