Quedan con internación provisoria los acusados de balear a estudiante de La Calera

Publicado el at 02/04/2025
21 0
Quedan con internación provisoria los acusados de balear a estudiante de La Calera

Dos menores de edad son los sospechosos del delito de robo con homicidio frustrado.

LA CALERA.- Con reserva la Fiscalía y el Poder Judicial está manejando el caso en investigación del estudiante del Liceo Industrial Oscar Corona Barahona, de La Calera, que fue herido de bala el lunes 31 de marzo en la mañana.

Dos personas fueron detenidas como las presuntas responsables de haberle disparado en la cabeza al joven estudiante de 17 años, de iniciales O.I.L.V., quien fue abordado y baleado mientras caminaba a sus clases en el establecimiento educacional.

El ataque con arma de fuego le dejó lesiones muy graves en el cráneo, que han obligado a intervenirlo quirúrgicamente en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso y a mantenerlo conectado a ventilación mecánica, con la esperanza de poder salvar su vida, mientras su condición sigue siendo muy grave.

VER TAMBIÉN: Alumno de liceo de La Calera está grave tras recibir disparos

Las policías detuvieron a dos menores de edad, ambos de 15 años de edad, como sospechosos del delito de robo con homicidio frustrado.

Un adulto también fue detenido durante el operativo desplegado, aunque posteriormente la policía no pudo acreditar su participación en el crimen, hasta el momento.

Así lo informó el subprefecto Flavio Espinoza, Jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso:

La Fiscalía formalizó a los adolescentes

Este martes 1 de abril, en el Juzgado de Garantía de La Calera se realizó la audiencia de control de detención de los dos menores. El magistrado Roberto Lizana consideró que el arresto fue legal. La Fiscalía solicitó que la audiencia fuese cerrada y no se permitiera el ingreso a la prensa, petición que fue aceptada por el juez.

El Ministerio Público formalizó a los dos menores de edad como autores del delito de robo con homicidio frustrado. Con ello, se les informaron los hechos por los que se les investiga, los que ocurrieron en la mañana del lunes en cercanías del Liceo Industrial Oscar Corona Barahona. En ese contexto, y según la indagación que ha desarrollado la policía en conjunto con la Fiscalía en las últimas horas, la motivación del ataque habría sido un intento de robo. Hasta el momento, no se ha logrado establecer que existiese algún tipo de vínculo previo entre los victimarios y el lesionado.

En la audiencia el magistrado Roberto Lizana decretó la medida cautelar de internación provisoria para los dos sospechosos. Esto quiere decir que los jóvenes no vuelven a estar en libertad e ingresan a un centro de internación provisoria para menores de edad, mientras se realizan nuevas diligencias para esclarecer los hechos.

Se fijó un plazo de investigación de 90 días.

Comentarios