El Ministro de Obras Públicas y otras autoridades locales también estuvieron presentes
LA CRUZ.- Por cerca de 50 años los vecinos de Lo Rojas debieron usar un pequeño paso peatonal para llegar hasta el centro de La Cruz. Es por esto que esta mañana se volvió a cumplir otro hito respecto a este tema con la inauguración oficial del nuevo Puente Lo Rojas.
Si bien el paso ya estaba habilitado para el uso de automóviles, las autoridades provinciales y regionales estaban esperando este hito para celebrar esta construcción que cambiará significativamente la conectividad de la localidad rural con el corazón de la comuna.
Cerca de un centenar de personas asistieron a la inauguración, junto con la alcaldesa Maite Larrondo, el Ministro de Obras Públicas Juan Andrés Fontaine, el Intendente de la región, el Gobernador Iván Cisternas Jorge Martínez y el Seremi de Obras Públicas Rodrigo Sepúlveda.
“Hemos dado una inauguración que me sorprendió por el agradecimiento y cariño por esta obra, es una gran satisfacción que pase esto”, señaló el Seremi, agregando que “es un puente vehicular de doble vía con 250 metros de largo, además tiene espacio para bicicletas y para que transiten a pie”.
Por su parte, el Gobernador comentó que “todos están muy contentos, es un proyecto muy anhelado para la comunidad”.