Los equinos fueron encontrados en la región de O’Higgins. Aún falta por localizar a otros seis animales.
PUCHUNCAVÍ.- Una positiva noticia recibieron hace unos días los encargados del centro de equinoterapia “Haras El Belloto”, ya que la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) logró recuperar cuatro de los diez caballos que fueron robados desde el recinto.
Los animales, que servían para brindar terapia asistida, fueron sustraídos el pasado 25 de enero desde unas haras en Puchuncaví.
La PDI también recuperó el caballo que pertenecía a una vecina del centro “Haras El Belloto”, que también le habían robado.
Por más de un mes el paradero de los animales fue desconocido, pero el trabajo de los detectives de la Brigada Investigadora de Robos Concón de la PDI permitió recabar antecedentes de que los equinos estaban dentro de un predio en la comuna de Codegua, en la región de O’Higgins.
Los oficiales de la PDI detuvieron por el delito de receptación a una persona que a cargo de los animales. En tanto, la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Concón aún está indagando el paradero de los responsables del robo y la ubicación de los otros caballos.
Así lo informó el subprefecto Carlos Cugat, jefe de Biro Concón:
El Ministerio Público ordenó devolver los caballos a sus propietarios, del centro de equinoterapia “Haras El Belloto“, quienes celebraron este logro y la reintegración de sus animales, los que participaban en actividades con niños y niñas diagnosticados con TEA, Síndrome de Down y problemas cognitivos, entre otros, además de víctimas de bullying.
Los animales no estaban en buenas condiciones, pero sus dueños reconocieron que lo importante es haberlos recuperado para poder darles el cuidado que merecen.