Los imputados, un adulto y un menor de edad, fueron condenados por el delito de robo con homicidio y homicidio frustrado.
PUCHUNCAVÍ.- En la madrugada del martes 21 de marzo de este año, un matrimonio de adultos mayores fue víctima de un doble homicidio en el sector de Ventanas Bajo, en la comuna de Puchuncaví.
El hecho ocurrió en el domicilio de la pareja, ubicado en la Avenida Costanera junto al local del que eran dueños, llamado “El Rey de la Empanada”.
El matrimonio se encontraba durmiendo en la residencia, cuando a eso de las 3 horas de la madrugada dos sujetos ingresaron a la propiedad, disparando a ambos adultos mayores, lo que provocó su muerte. Además, un empleado del local resultó herido, pero logró sobrevivir y alertó de lo ocurrido a Carabineros de forma inmediata.
A los pocos días de este brutal crimen, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo a dos personas de nacionalidad venezolana como los presuntos autores del doble homicidio. Ellos se encontraban de manera irregular en nuestro país.
VER TAMBIÉN: Venezolanos detenidos por participación en doble homicidio en Puchuncaví
Los autores del doble homicidio en Puchuncaví son un adulto y un adolescente
Desde el 20 de diciembre se realizó el juicio oral en contra de ambos sospechosos. Este jueves 28 de diciembre, en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar se informó que ambos fueron declarados culpables por doble homicidio y homicidio frustrado.
“En todos estos días se llevó a cabo el juicio oral con diversas pruebas, tanto testimoniales, documentos, evidencias materiales, especialmente evidencia científica, muchos trabajos que se hicieron por la Brigada de Delitos de Robos de Concón como por la Brigada de Homicidios, que trabajaron conjuntamente para establecer la trayectoria que realizaron estos imputados, quienes robaron además en el local, partiendo por una camioneta que era de las víctimas que fue encontrada en poder de los imputados, si bien no fueron detenidos el mismo día”, informó el fiscal jefe de Quintero, Pablo Bravo.
Los dos hombres de nacionalidad venezolana fueron condenados por el delito de robo con homicidio y de homicidio frustrado.
Uno de los imputados es mayor de edad y para él, la Fiscalía solicita la pena de presidio perpetuo calificado. En tanto, para el otro autor del ilícito, que es un menor de edad, el Ministerio Público solicita dos penas de 10 años de cárcel, que son las condenas que impone por límite la ley de responsabilidad penal adolescente.
La lectura de la sentencia será el próximo martes 2 de enero a las 14 horas en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar.