Seremi destacó esta inversión y también el programa de apoyo a los sistemas de APR en el contexto de la Pandemia
PUCHUNCAVÍ.- El Ministerio de Obras Públicas está desarrollando obras de mejoramiento en el servicio de Agua Potable Rural de la comunidad de El Rungue, en Puchuncaví, lo que beneficia a más de 650 personas que contarán con un mejor abastecimiento del vital elemento.
Los trabajos se iniciaron a fines del año pasado y corresponden principalmente a la construcción de nuevas redes y estanque acumulador. Actualmente tienen un 65% de avance y se espera que sus obras concluyan en octubre de este año.
“Como Ministerio estamos trabajando permanentemente en obras para mejorar nuestros servicio de Agua Potable Rural, que se han visto muy afectados por la sequía, en este caso, estamos construyendo un nuevo estanque de 100 metros cúbicos, nuevas redes y cambio de materialidad de las actuales conexiones, son obras necesarias con una inversión de 675 millones de pesos para que el funcionamiento del sistema no tenga inconvenientes”, explicó el sermi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez.
La autoridad regional del MOP destacó que “todos los planes que se han implementado para enfrentar la sequía, siempre han incluido el tema en primer lugar, y ahora con la contingencia de esta Pandemia se implementó un plan nacional de ayuda para el sector de Agua Potable Rural, que beneficiará a más 680 mil familias en todo el país con un aporte total cercano a los $ 4.800 millones durante un período de tres meses”.
Este aporte irá directamente a la administración de estos sistemas de agua potable rural para resguardar su capacidad económica, dadas las actuales circunstancias sanitarias y económicas que vive el país. En www.doh.gov.cl se encuentra toda la información necesaria para los sistemas de APR y los beneficios existentes a través de este importante aporte.