El detenido quedó en prisión preventiva tras ser dado de alta del hospital
PUCHUNCAVÍ.- El Tribunal de Garantía de Quintero decretó este fin de semana prisión preventiva para un joven de 30 años que fue formalizado por tráfico ilícito de drogas y porte de arma. Su detención ocurrió la noche del 17 de mayo, cuando detectives del grupo especializado Microtráfico Cero (MT-0), llegaron hasta su domicilio en Las Ventanas Alto.
El subprefecto de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Quintero, Rigoberto Collao, precisó que tras una orden de investigar, se dio con el paradero del imputado, quien no tenía antecedentes policiales. Sin embargo, cuando intentaron capturarlo, amenazó a uno de los policías con su arma de fuego.
“Gracias a todo este proceso investigativo, después de un seguimiento que se le hizo se le realizó un control. Al efectuar este control, la persona ofreció resistencia con un arma de fuego, razón por la cual el funcionario le dio un disparo logrando su reducción, dejándolo fuera de riesgo vital”, explicó el subprefecto Collao.
Herido en una de sus extremidades, fue llevado en una ambulancia hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde fue atendido y tras ser estabilizado se le derivó al centro asistencial de Quintero, siendo dado de alta la madrugada del lunes en calidad de detenido.
INCAUTACIÓN
Mientras era atendido por los médicos, la policía incautó desde su casa, un kilo de pasta base, equivalente a 15 mil dosis, avaluadas en un valor aproximado de 15 millones de pesos. Además también fue requisada la pistola con la que amenazó a los detectives.
Según ordenó el magistrado tras la audiencia de formalización, el joven deberá permanecer en prisión los 80 días que se extienda la investigación del Ministerio Público.