Siguen los avances entorno al proyecto que busca despenalizar la eutanasia en Chile
TENDENCIAS.- Continúa el debate y el trabajo parlamentario entorno al proyecto de ley sobre la eutanasia, con la aprobación del suicidio asistido en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.
Durante la sesión se discutieron los requisitos para que este proceso se lleve a cabo, coincidiendo en que es necesario que el paciente sea diagnosticado por dos profesionales, que el tratante esté en un estado de salud terminal o en estado de sufrimiento físico o mental constante e insoportable, ser mayor de edad, estar en plena facultad mental y manifestar su voluntad de manera expresa e inequívoca y libre de cualquier presión externa.
Con esta medida se establece que serán los médicos a cargo del paciente quienes podrían prescribir una sustancia letal que el paciente se autoadministraría -bajo supervisión- y así provocar su muerte.
Para los parlamentarios el punto más importante a debatir durante la sesión del martes fue la supervisión de un profesional de salud a la hora de realizar el suicidio voluntario, lo que logró consenso.
La discusión se retomará en la próxima sesión luego de la semana de receso distrital, donde se votará si se incorporan o no a la ley a los menores de edad.