Además se construirá un puente peatonal con acceso a personas que utilizan silla de ruedas
EL MELÓN.- A través de un interesante proyecto, cuyo valor asciende a los 686 millones 918 mil pesos, el municipio espera recuperar un espacio ubicado en El Melón, a un costado del estero El Cobre, entre el río y la población Macal.
Actualmente este espacio luce desolado y desierto, lo que ha provocado que, malamente, muchas personas lleven sus desperdicios hasta este sector, convirtiéndose en un microbasural.
Para evitar que esto continúe y generar un sitio de recreación y esparcimiento para la comunidad, se creará un espacio de circulación que incluirá juegos infantiles, máquinas de ejercicios, multicanchas, áreas verdes con 46 árboles y 819 arbustos, además de señalética e iluminación.
Asimismo, el proyecto considera la construcción de una pasarela, la cual estará ubicada sobre el estero y unirá la población Macal con la población El Carmen, teniendo salida en la calle 2 Oriente. Dicha pasarela, que se usará como puente entre los sectores mencionados, tendrá un ancho adaptado para el tránsito y traslado de personas que utilizan sillas de ruedas, con el fin de que todos puedan tener acceso.
“Estoy contenta de saber que cada día estamos ganando proyectos para la comuna. Vamos a arreglar el puente que une a la población El Carmen con la población Macal, dándole un espacio apropiado para poder trasladar a personas en sillas de ruedas. Contará además con barandas metálicas que darán seguridad, para que todos puedan disfrutar de este nuevo proyecto”, señaló Margarita Osorio Pizarro, alcaldesa de la comuna.
Actualmente, dicho proyecto está a la espera de que Serviu llame a licitación pública para que las empresas interesadas postulen. Esto se espera que sea posible a finales del primer semestre, para luego, en el segundo semestre, dar inicio a su construcción con continuación en el 2020, año donde se pretende inaugurar el nuevo espacio recreativo para las familias de Nogales y El Melón.