Mejoramientos contemplaron una inversión de 21 millones de pesos
PETORCA.- Un proyecto presentado a principios del 2017 por la Oficina Provincial de Recursos Hídricos ante la Subsecretaría del Interior, el cual significó una inversión de 21 millones de pesos sería la solución para mejorar la calidad del agua potable rural (APR) de la localidad de Valle Los Olmos.
Se trata de la adquisición de un filtro, con el que se mejorará la calidad del agua obtenida en uno de los dos pozos con que cuenta el APR. Además se mejorarán los tableros eléctricos del sistema.
El secretario del APR Valle Los Olmos, Alonso Venegas, explicó a “El Observador” que “son filtros para mejorar la turbiedad del agua. Contamos con tres pozos, uno inhabilitado, un segundo en buenas condiciones y un tercero que nos entregaba agua con turbiedad, pero siempre hemos sido autosuficientes”.
Además comentó que “se nos reforzaba con camiones aljibes, pero en junio enviamos una carta a la Gobernación para indicar que no necesitábamos que se nos entregara agua, porque lográbamos obtener lo suficiente para abastecer a la comunidad de Valle Los Olmos. Este equipamiento viene, por lo tanto, a mejorar la calidad del agua del pozo que nos arrojaba agua de menor calidad y habilitar los tres pozos”.
En la ceremonia estuvo presente la gobernadora de la Provincia de Petorca María Paz Santelices, el alcalde de Petorca Gustavo Valdenegro, dirigentes y usuarios, considerando que el APR Valle Los Olmos abastece a 254 familias.
En la ocasión, la gobernadora señaló que “esta es la inversión más grande que se ha hecho en esta localidad. Esta inmensa obra da la posibilidad a que los habitantes de esta pequeña comunidad puedan integrarse al desarrollo del país y optar a una mejor calidad de vida”.