Carabineros, PDI y el Ejército realizan controles por las calles después de las 22 horas para garantizar que se respete la normativa
QUILLOTA.- En la Provincia de Quillota, en promedio, 10 personas diarias son detenidas después de las 22 horas al inicio del toque de queda, infringiendo las normas impuestas por la autoridad sanitaria. Los controles se han ido intensificando con el pasar de los días, coordinados entre Carabineros, la Policía de Investigaciones y el Ejército, medidas de responsabilidad y autocuidado que buscan prevenir el contagio de COVID-19.
En la provincia existen diferentes puntos de control y patrullas móviles de fiscalización, para disminuir los contactos sociales y garantizar que los ciudadanos cumplan con el aislamiento obligatorio.
El gobernador de Quillota, Iván Cisternas, hizo un llamado a quedarse en sus casas y no infringir las normas impuestas, las que serán sancionadas con el rigor de la ley.
“Se están haciendo cada vez más exhaustivos los controles en la noche, después de las 10 en el horario del toque de queda, Carabineros y el Ejército coordinando rondas, patrullajes y puntos de control que se van moviendo en las distintas comunas de la provincia, pero el llamado sigue siendo a la responsabilidad al autocuidado“, indicó.