La medida fue avalada por el Director Nacional de Vialidad y el Subsecretario de Obras Públicas
HIJUELAS.- La semana pasa el peaje Las Vegas sufrió una considerable alza en sus tarifas. LA decisión no sólo causó la molestia de las autoridades y vecinos del sector, sino que también la preocupación por la congestión que esta decisión generará en Ruta F301 de Nogales-Hijuelas-Catemu a través del sector rural de Romeral.
Es por esto que el Subsecretario de Obras Públicas adquirió un compromiso de rápido mejoramiento en la ruta F301e ante la petición de diversas autoridades, como la alcaldesa de Hijuelas Verónica Rossat y el diputado Pablo Kast, de habilitar una vía alternativa para el tránsito local entre el Valle de Aconcagua y la provincia de Quillota.
Es por esto que tomó la decisión de cerrar el acceso de la ruta vía Romeral para vehículos que transporten sustancias peligrosas y camionea de alto tonelaje. Según explicó la alcaldesa Rossat, esta medida no viene a mitigar el alza del peaje, sino que viene a descongestionar este paso. “Estoy solucionando los problemas de mi comuna”, comentó.
Además, la edil explicó que este cierre de la vía fue autorizado por el Director Nacional de Vialidad y el Subsecretario de Obras Públicas, medida que comenzará a regir desde la próxima semana.
Esta medida beneficiará directamente a los habitantes de la comuna de Hijuelas, ya que en la orilla del camino existen establecimientos educacionales y viviendas con tránsito constante de peatones que ven expuesta su seguridad, por lo que se instalará señalética que avise de esta restricción.
Las únicas excepciones que se realizarán serán para los camiones que se dirijan a Esval o a algunas de las otras empresas que deberán obtener un pase con la Municipalidad para transitar.