Iniciativa de Sopraval se desarrolla hace más de 12 años en la comuna de La Ligua y tras la pandemia decidieron continuar con los cursos en formato online
LA LIGUA.- Hace más de doce años el programa Wanaku de la empresa Sopraval ha realizado un trabajo que va en búsqueda del rescate de las tradiciones textiles de la comuna de La Ligua. Una labor que tiene como base se enseñar a hilar en huso y rueca, junto con diferentes talleres textiles que se llevan a cabo en la Casa Abierta Sopraval.
Cada año las clases comienzan entre los meses de marzo y abril, oportunidad donde las alumnas aprenden de manera presencial, pero tras la emergencia sanitaria que se vive a nivel global producto del COVID-19, las clases fueron suspendidas. Esto llevó a replantear el programa y por ello los talleres textiles comenzarán a realizarse por medio de las Redes Sociales.
Es así como este jueves 14 de mayo se dará inicio al taller de muestrario de puntos de bordado el cual se transmitirá vía Facebook (CLIC AQUÍ) e Instagram (CLIC AQUÍ) a partir de las 19:00 horas.
Francisca Peña, Relacionadora Comunitaria de Sopraval y encargada del programa Wanaku, indicó que “quisimos que nuestras comunidades sigan aprendiendo pero que también se cuiden ante la continencia sanitaria, es por eso que adaptamos nuestro programa Wanaku llevándolo a las redes sociales”.
Cada semana se realizarán diversas técnicas para aprender desde cualquier punto del país y hasta el mundo, los cuales serán anunciados a través de las redes sociales del programa Wanaku.