La fundación Amalegría ejecutará el “Programa Calle”, dando oportunidades a este segmento de la población
QUILPUÉ.- El viernes recién pasado, el Ministerio de Desarrollo Social lanzó oficialmente el “Programa de Acompañamiento Psicosocial y Sociolaboral para Personas en Situación de Calle”, que será ejecutado por la Fundación Amalegría, la cual tiene una larga trayectoria realizando trabajos referentes a esta temática.
El programa tiene como objetivo entregar acompañamiento psicosocial y sociolaboral durante dos años, para que en ese tiempo, los beneficiarios puedan tener mejores oportunidades en áreas como la salud, vinculación, vivienda, ingresos, educación, trabajo y seguridad social.
LANZAMIENTO
En la ceremonia de lanzamiento estuvo presente la gobernadora de Marga Marga, autoridades comunales, parlamentarios del distrito y representantes de organizaciones afines. En la instancia Cecilia Quinteros Díaz, la directora de la fundación, quien señaló que “veníamos trabajando en otros programas, pero no habíamos tenido la oportunidad de ejecutar este. Nos interesaba muchísimo, porque nos permite hacer un acompañamiento por dos años de personas que están en situación de calle y entregarles lo mejor, con profesionales que ya tienen la experiencia y están capacitados para realizar este trabajo”.
Por su parte la gobernadora Carolina Corti Badía, explicó que el trabajo en conjunto con la fundación ya comenzó y que en estos moments se está “trabajando en un plan piloto que queremos implementar, especialmente con voluntarios con las edades secundarias de los colegios. Queremos fortalecer esta alianza que definitivamente apunta al lado más sensible del ser humano”.
En tanto, el encargado de los programas de calle de la Seremi de Desarrollo Social, Álvaro Mella Barahona, comentó que “este lanzamiento nos permite dar continuidad en el trabajo con personas en situación de calle en la comuna de Quilpué. La fundación es una institución que queremos mucho, que hemos conocido en este tiempo”.
Esta iniciativa permitirá que 40 personas en situación de calle beneficiadas puedan recibir apoyo del equipo de psicólogos y asistentes sociales de la Fundación Amalegría. Además 20 personas podrán continuar el proceso iniciado durante el año pasado.