A través de esta iniciativa se han desarrollado proyectos que buscan favorecer la operación de cooperativas, comités y servicios sanitarios rurales de cinco comunas de la Región de Valparaíso.
EMPRESAS.- Más de 100 mil vecinos de La Ligua, Nogales, Hijuelas, Limache y Casablanca han sido beneficiados con el programa Impulsa Agua de Sopraval, iniciativa que busca contribuir a mejorar la calidad de vida de residentes de localidades rurales a través de la entrega de capacitaciones y financiamiento para proyectos que proporcionen soluciones hídricas.
Se trata de un total de 83 proyectos ejecutados en los últimos cuatro años que han permitido contribuir a una mejor operación de comités, cooperativas y servicios sanitarios rurales de estas comunas de Región de Valparaíso.
Al respecto, el jefe de Relacionamiento Comunitario de Sopraval, Jaime Kopaitic, afirmó: “Es motivo de orgullo llevar adelante un programa que va en sintonía con una necesidad vital para nuestro entorno como es el agua, especialmente en un escenario de escasez hídrica como el que vivimos”. Agregó: “Esto nos impulsa a seguir desarrollando iniciativas que contribuyan a una mejor calidad de vida de nuestros vecinos”.
Durante el segundo semestre de este 2025 se realizará el llamado a postular a la nueva versión de este programa que busca seguir contribuyendo al desarrollo local de las comunas donde la compañía cuenta con operaciones productivas.