“Construir igualdad” es el nombre del premio otorgado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos, al programa Habilidades Para la Vida, que desarrolla la municipalidad de Quillota con el Centro de Detención Preventiva de la comuna
QUILLOTA.- Con la idea de reconocer, visibilizar y promover políticas públicas inclusivas, es que el Centro Internacional para la promoción de los derechos humanos, ha otorgado en diversos países de Latinoamérica el premio “Construir Igualdad”, el cual está orientado a distinguir políticas públicas locales de Latinoamérica y el Caribe que se destaquen o se hayan destacado en materia de inclusión y no discriminación.
En la última entrega de este premio el ganador fue Uruguay, sin embargo una mención especial fue otorgada al programa Oportunidades para la Vida que desarrolla desde el año 2012 la municipalidad de Quillota y el CDP.
Ante esto el alcalde Luis Mella agradeció la posibilidad de seguir dando a conocer la comuna en el mundo. “Esto nos llena de orgullo y refuerza nuestra apuesta por poner a Quillota en el mundo como una capital importante del desarrollo humano y la felicidad”, señaló el alcalde.
Cabe destacar que el programa “Habilidades Para la Vida” tiene como finalidad entregar un apoyo psicosocial en la reinserción de personas privadas de libertad, desde una perspectiva que abarca lo social, familiar y laboral, devolviéndoles el respeto y confianza por el solo hecho de ser personas.