Iniciativa intersectorial es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Nacional de Deportes, la JUNAEB y el municipio andino
LOS ANDES.- El programa “Centro para hijos de cuidadores temporeros” en Los Andes recibe a niños entre 6 y 12 años durante el periodo de vacaciones escolares, contribuyendo así con la inserción y permanencia laboral de madres, padres o cuidadores que realizan labores de temporada productiva, permitiendo dar acogida y beneficiar a sus familias a través del cuidado continuo de sus hijos, fortaleciendo en ellos valores y hábitos de participación permanente en actividades físicas, cívicas, deportivas y recreativas.
En Los Andes, el centro tiene una cobertura de 55 niños que son recibidos por monitores en dependencias del Liceo Max Salas. El alcalde Manuel Rivera destacó a todas las instituciones involucradas en el exitoso desarrollo de esta iniciativa, agradeciendo también a quienes voluntariamente trabajan en la coordinación de entretenidos panoramas para los chicos.
En tanto, el seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa señaló que el objetivo del programa es entregar seguridad y tranquilidad a aquellas familias que ven en la temporada estival una buena oportunidad para aumentar sus ingresos.
Mientras, Valentina Jeldes, profesional encargada del centro detalló que diariamente cuentan con actividades muy variadas: “Los chicos inician con su desayuno, tenemos hábitos de higiene; luego, talleres deportivos; además talleres de reciclaje y, en las tardes, piscina durante dos días a la semana. Fuera de eso, hemos tenido salidas como un trekking al Cerro de la Virgen, al cine, piscicultura Río Blanco, y parques acuáticos que es lo que nos espera. Los panoramas están entretenidos y se ven caras contentas”.