Con énfasis en la iluminación LED el programa beneficiará cerca de 9 mil familias en la región de Valparaíso.
VIÑA DEL MAR.- Que los niños y niñas sean embajadores de la iluminación eficiente en Chile es uno de los principales objetivos que persigue la campaña de gobierno “Cambia el Foco: Suma Buena Energía”, la cual está dirigida a establecimientos educacionales municipales, en donde, a través de lúdicos talleres de capacitación y difusión del buen uso de la energía, acompañados de la entrega de un pack de 4 ampolletas LED para cada estudiante, se busca desarrollar una cultura escolar de uso eficiente de la energía.
En su recorrido, la campaña llegó hasta el Liceo Bicentenario de Viña del Mar, con la presencia del seremi de Energía. Gonzalo le Dantec, la seremi de Medio Ambiente, Victoria Gazmuri. y la alcaldesa la Municipalidad de Viña del Mar, Virginia Reginato.
Cambia el foco forma parte del proyecto “Acelerar la transición hacia una iluminación eficiente en Chile”, financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) y ejecutado por Fundación Chile, a través del trabajo con los Ministerios de Energía y Medio Ambiente y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente – ONU AMBIENTE.
Frente a esto el seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec destacó “hoy llegamos con este programa al Liceo Bicentenario de Viña, donde más de 860 alumnos, docentes y paradocentes están siendo beneficiados con esta idea de cambiar el foco, porque lo que queremos promover como Ministerio es hacer un buen uso de la electricidad, y por eso se les entregó a todos este beneficio. Hemos adquirido un compromiso con toda la comunidad educativa, ya que hoy se convirtieron en los embajadores del Ministerio de Energía y de esta forma están contribuyendo al futuro del medio ambiente”.