Su amiga, Sonia Fernández, indicó que ella tenía gran vocación social. Integró la Asociación Gremial de Profesores Jubilados
SAN FELIPE.- Hondo pesar provocó el fallecimiento de Luz Alvarado, destacada profesora que impartió clases en varias comunas del valle del Aconcagua.
Una de sus amigas, señaló las cualidades de la recordada docente. “En cada parte en que estuvo sembró buena cosecha. Tiene muchos ex alumnos profesionales. Ella terminó de hacer clases en el Liceo San Felipe, terminando como jefa de Unidad Técnica Pedagógica. Ella muy preparada, siempre estudiaba. Ella le enseñaba a niños de familias vulnerables”, dijo Sonia Fernández, quien conocía hace 57 años a la docente fallecida.
“Dada su experiencia, muchas recurríamos a ella. Nos tocó las reformas y ella había hecho todos esos cursos”, agregó.
Sonia Fernández indicó que “Luz era una persona muy especial. Muy amiga de sus amigas, con una gran vocación social. Ingresó a la Asociación Gremial de Profesores Jubilados en 2008, e inmediatamente se hizo cargo de esta agrupación. El cariño que le ha mostrado la gente es porque ella tenía grandes condiciones de liderazgo”.
“La gente la recodará como excelente maestra, con un vínculo cercano a los apoderados. Ella protegía a los niños que más necesitaban. Lo que marcó a esa generaciones fue que les enseñó a leer”, añadió.