La víctima se dirigía a clases este lunes 18 de marzo cuando fue atacada en plena calle por un antisocial desde su residencia en el sector de la Población Cemento Melón.
Una profesora de una escuela municipal, ubicada en el centro de La Calera, quien en la mañana de ayer lunes se dirigía a hacer sus clases, fue víctima de un violento robo por parte de un sujeto joven que se trasladaba en una bicicleta.
Según denunció la docente, se trasladaba a pie desde su residencia en el sector de la Población Cemento Melón, cuando se acercó un tipo en bicicleta que le tomó el bolso, a lo que la maestra opuso resistencia, con lo que evitó que se lo quitaran y frustró el delito.
En el forcejeo, la maestra casi logró que el sujeto cayera de la bicicleta y la resistencia de la víctima obligó al ladrón a huir en el vehículo de dos ruedas. De acuerdo al testimonio de la profesora, trabajó, muy nerviosa, durante toda la mañana de ayer, hasta que, al mediodía, comunicó lo que le sucedió a su jefa.
La directora del establecimiento, aparte de señalarle que debió haberle comunicado la situación cuando llegó a hacerse cargo de sus tareas diarias, también le comentó que había recibido la denuncia de una apoderada, por la acción similar de un ladrón en bicicleta.
A ello se sumó -según contó la profesora- de otro hecho que tendría a un sujeto joven en bicicleta, quien habría atacado a una funcionaria del Censo que se desempeña en el conteo poblacional en la ciudad, hechos que aún se investigan.
Finalmente, el sujeto, cuya acción en contra de la maestra quedó grabada en las cámaras de vigilancia, fue detenido y, a esta hora, debería estar enfrentando la acción de la justicia, mientras se investigan posibles otros hechos en que el detenido se pudiera haber visto involucrado, entre ellos el robo de la bicicleta en la que se trasladaba por cometer sus delitos.
Otra nota policial de La Calera:
Catorce vehículos robados fueron encontrados en el aparcadero de La Calera