Su cuerpo es velado en la sede del Colegio de Profesores de Quilpué
REGIONAL.- En medio de la conmoción que ha provocado en todo el país su violento asesinato, alrededor de las 13:30 horas de este viernes, el Servicio Médico Legal de Valparaíso entregó los restos del profesor Nibaldo Villegas Gutiérrez a su familia.
Una caravana de vehículos, con globos blancos y mensajes pidiendo #JusticiaParaNibaldo pintados en sus parabrisas, acompañó a la carroza fúnebre que trasladó al féretro del docente de computación hasta la sede del Colegio de Profesores de Quilpué, de calle Freire n°1053.
Momento en el que los restos de Nibaldo Villegas abandonan el SML de #Valparaíso rumbo al velorio en #Quilpué @Cooperativa #CooperativaRegiones pic.twitter.com/HpTDfWgUZa
— Belén Velásquez Neracher (@belenvelasquez) August 24, 2018
Desde ahí saldrá una caravana este sábado, hasta el Santuario de Las Cuarenta Horas, en su natal Limache, donde se efectuará la misa funebre a partir de las 16 horas. Posteriormente, Nibaldo Villegas será sepultado en el Cementerio Parroquial de Limache, en un acto al que se espera concurran cientos de personas.
Cabe recordar que Nibaldo Villegas, se desempeñaba como profesor de computación del Centro de Educación Integral de Adultos, CEIA de Quilpué y también ejerció la docencia en La Calera, Limache y Quillota.
Su domicilio actual se ubicaba a pocas cuadras de la Estación Peñablanca de Villa Alemana y estuvo desaparecido casi 10 días, desplegándose una intensa búsqueda por parte de sus familiares, amigos, alumnos y las policías.
Tras la aparición de su torso flotando en el Muelle Prat de Valparaíso y una serie de diligencias a cargo de la Policía de Investigaciones, su esposa Johanna Hernández Vicuña, con quien se encontraba separado de hecho y tenía una hija, confesó la autoría del crimen y descuartizamiento del docente, en conjunto con su actual pareja, Francisco Silva Ales. Ambos fueron detenidos y se encuentran en prisión preventiva.
Foto principal: Facebook Alexis Pérez. Tomada en junio de 2015 durante la marcha “No a la carrera docente”.