Profesor de Quillota y su familia sufrieron grave accidente en Quintero

Publicado el at 11/02/2020
6499 0

Impactaron con otro vehículo y el cerro en la Ruta F30-E en Mantagua 

QUINTERO/QUILLOTA.- Consternación existe en la comunidad del colegio Simón Bolívar de Quillota y el sector de la Villa El Sendero tras conocer la noticia de un violento accidente de tránsito protagonizado por dos vehículos en la ruta F30-E, en uno de los cuales viajaba el coordinador de educación media y profesor de Historia, Lenon Fernández Valencia, su mujer y sus dos hijos.

Según las primeras informaciones, el accidente se produjo poco antes de las 2 am de este domingo, cuando la familia quillotana venía de vuelta de un paseo familiar en dirección a la comuna. Pamela Cepeda, esposa del profesor venía el volante del vehículo familiar, cuando en una curva ubicada en las inmediaciones del Puente Mantagua, se habría encontrado de frente con un vehículo que venía realizando una maniobra de adelantamiento. Pese a que trató de esquivarlo, ambos vehículos colisionaron  y la familia quillotana terminó impactando el cerro. 

Una ambulancia que se dirigía a Quintero se encontró con la escena y de inmediato trasladó al Hospital Gustavo Fricke a Vicente, el hijo de 14 años del matrimonio, quien presentaba lesiones graves, tras lo cual fue diagnosticado con rotura de bazo, siendo operado de urgencia para su extirpación. El resto de la familia resultó con lesiones de diversa gravedad, siendo trasladados todos hasta el hospital viñamarino.

La mujer del profesor, Pamela,  presentó fractura de fémur, siendo operada de urgencia y este lunes será sometida a un scanner para concocer su estado neurológico. La hija menor de 6 años, Agustina, presentó una fractura craneal y fue derivada hasta el Hospital Carlos Van Buren, donde permanece internada y en observación. En tanto el profesor quillotano resultó con diversas contusiones y se comunicó a ravés de grupos WhatsApp con sus colegas para agradecer la preocupación de la comunidad educativa.

“Agradezco de todo corazón la fuerza que han mandado en este difícil momento. Los niños siguen en la UCI Pediátrica evolucionando positivamente, aunque Vicente más lento que Agustina. El caso de Pamela es complejo porque aún no se recupera completamente del schock. Trataré en lo posible de informar a ustedes lo que vaya pasando y muchas muchas gracias por la preocupación”, escribió.

COMUNIDAD SE ORGANIZA

La noticia del accidente despertó mucha preocupación en la comunidad del Colegio Simón Bolivar y en el sector de la villa El Sendero, donde reside la joven familia; quienes hasta el momento han organizado cadenas de oración a las 16:00 horas por la salud de Pamela, Vicente y Agustina y están realizando una colecta voluntaria para ayudar económicamente a la familia que enfrenta este duro momento, a lo que se sumará un evento masivo en el colegio, que será informado dentro de los próximos días.

Además se están solicitando dadores de sangre de cualquier tipo a nombre de Vicente Ignacio Fernández Cepeda, rut  21.859.796-3, la que puede ser donada en el Banco de Sangre del Hospital Gustavo Fricke o en el Hospital San Martín de Quillota, previa solicitud de hora AQUÍ

 

Comentarios