La menor habría sufrido los abusos por 3 años consecutivos y tras la denuncia fue trasladada hasta una residencia Sename
VALPARAÍSO.– La Fiscalía de Valparaíso logró la prisión preventiva de un hombre de 30 años, a quien se le imputan abusos sexuales reiterados en contra de su hermana menor, quien habría vivido los episodios desde que tenía 11 años, en el domicilio que ambos compartían en Valparaíso.
El Fiscal Álvaro Mansilla este jueves en la audiencia de control de la detención y formalización entregó los antecedentes que se le imputaban al sujeto, informando que estos abusos se extendieron entre los años 2018 y 2020, de acuerdo a la denuncia realizada por la asistente social del Hospital Carlos Van Buren, hasta donde había acudido la menor.
Esto permitió que el Ministerio Público iniciara la investigación, obteniendo así la orden de detención del imputado.
“La orden detención es solicitada considerando la gravedad de los hechos, la pena que traen aparejados y el peligro evidente en que se encuentra la víctima, quien debió ser enviada temporalmente a un hogar de Sename, para efectos de custodiar su seguridad y evitar así el contacto con el agresor, ya que vivían juntos”, señaló el Fiscal Álvaro Mansilla.
El Tribunal de Garantía de Valparaíso acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó prisión preventiva del imputado, por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además se determinó un plazo para la investigación de 120 días.