Dos hombres y una mujer fueron detenidos tras el secuestro en Olmué de un administrativo del BancoEstado, quien fue llevado junto a su familia hasta la sucursal de Nogales el pasado 3 de abril
OLMUÉ/NOGALES.- El Juzgado de Garantía de Limache procesó este miércoles 10 de mayo a dos hombres y una mujer, quienes fueron detenidos este martes en allanamientos simultáneos en 3 comunas por el secuestro de un administrativo bancario y su familia y el posterior asalto a la sucursal del BancoEstado de Nogales, ocurrido el 3 de abril pasado.
VER TAMBIÉN: [VIDEO] Millonario robo en sucursal BancoEstado de Nogales
En la audiencia de formalización, el magistrado Sergio Brustavo Martínez decretó la medida cautelar de prisión preventiva a Bastián Córdova Vera y a Óscar Lobos Barahona, imputados en calidad de autores de los delitos de secuestro, robo con violencia e intimidación y receptación de vehículos motorizados, receptación de especies, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones. Además, el magistrado dejó sujeta a la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno a Camila Bravo Valenzuela, imputada en calidad de cómplice del delito de secuestro, cometido en la misma fecha.
En la audiencia se ordenó el ingreso de Córdova Vera y Lobos Barahona al Centro de Detención Preventiva de Quillota, por considerar la libertad de ambos un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, se fijó el plazo de investigación de 120 días, a contar del 4 de abril, fecha en que se formalizó previamente a otro imputado involucrado en estos ilícitos.
Operativos simultáneos permitieron las detenciones
Cabe recordar que los hechos que se imputan ocurrieron el día 03 de abril de este año, cuando a eso de 7:15 horas, un grupo de individuos ingresó a un domicilio particular en Olmué, donde intimidando con armas de fuego, secuestraron a a un empleado administrativo del BancoEstado de la comuna de Nogales y a su grupo familiar, trasladándolos hasta la entidad bancaria en distintos móviles.
Una vez que arribaron a la sucursal bancaria y mientras la familia quedó retenida en un vehículo estacionado en el frontis del banco, los antisociales armados ingresaron a la sucursal antes de su apertura al público junto al empleado previamente secuestrado, reduciendo al vigilante y otros trabajadores que se encontraban en la instalación, para luego acceder a la bóveda desde donde sustrajeron la cantidad de $100.000.000 de pesos aproximadamente. Una vez concretada la acción liberan a la familia y se dan a la fuga en dirección desconocida.
Posteriormente, el OS-9 de Carabineros Valparaíso, en conjunto con Labocar Valparaíso, realizaron peritajes y diligencias tendientes a establecer la dinámica del delito, medios utilizados para su comisión y la identidad de sus autores, quienes fueron detenidos este martes 9 de mayo, en allanamientos simultáneos en las comunas de San Felipe, Valparaíso y La Granja de la Región Metropolitana.
Además de la detención de los dos hombres y una mujer, todos mayores de edad con antecedentes penales y policiales, se logró la incautación de armas de fuego con cargadores de alto poder de fuego y munición, además de teléfonos celulares, 03 automóviles, equipos de telecomunicación, distintas vestimentas y accesorios utilizados para cometer el delito.