VIÑA DEL MAR.– En prisión preventiva quedaron las cuatro personas detenidas por una balacera registrada la tarde de este lunes en la plaza Sucre de Viña del Mar, hecho que causó bastante conmoción, por desarrollarse a plena luz del día y a la vista de un gran número de personas y donde un joven falleció a raís de los múltiples disparos y un mujer terminó herida tras rebotarle una bala.
VEA TAMBIÉN: [VIDEO] Un muerto y una mujer herida deja balacera en pleno centro de Viña del Mar
Los cuatro sujetos ocupantes del automóvil huyeron y fueron detenidos minutos después en la Avenida Errázuriz de Valparaíso, pasando este martes a control de detención.
En la audiencia que tuvo lugar en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, el tribunal dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva, durante los 100 días que durará la investigación por los delitos de homicidio calificado, homicidio frustrado y porte de armas y municiones, según informó el fiscal Alfredo Keller.
Según agregó Keller, dos de los imputados no tienen antecedentes policiales, mientras que entre los otros dos uno tiene causas por microtráfico y otro está ligado a un homicidio anterior. En tanto, la víctima registraba diez antecedentes penales por infracción a la Ley de Drogas, por lo que se presume pudo tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas rivales