El histórico campeonato sobre arena regresa luego de seis años a la ciudad y con varias sorpresas bajo la manga
SAN FELIPE.- Hace prácticamente seis años que el histórico y querido campeonato de “voleibol playa” no se realiza en San Felipe. El torneo que reunía a los mejores exponentes de este deporte había dejado de realizarse, sin embargo, hoy vuelve en gloria y majestad y con muchas sorpresas.
Es gracias al trabajo de Diana Valdés, Jorge Cubillos y José Naranjo que este certamen icónico sobre la arena en la plaza cívica de la ciudad regresa y no sólo con el volibol, sino que el hándbol y el fútbol también dirán presentes a partir del 16 de febrero próximo.
MÚLTIPLES SORPRESAS
Para este año, el del regreso de la cita deportiva, la organización de estos jóvenes agrupados en “Aconcagua Eventos” trae varias sorpresas a su haber. Como por ejemplo las primeras competiciones de fútbol y hándbol sobre arena que se hará en San Felipe.
En el caso del fútbol y hándbol sobre arena los equipos que deseen participar tienen que pagar una inscripción de 40 mil pesos, ahora bien, los organizadores explicaron que “no es por eliminación directa, así que cada equipo por lo menos asegura un mínimo de tres partidos”. Los equipos de fútbol tendrán un máximo de 10 jugadores y los de hándbol 8.
LAS MEJORES DUPLAS
“En el volibol el campeonato es federado, así que nos aseguramos de que vienen las mejores parejas, tuvimos la presencia del presidente de la Federación de Volibol que nos dio todo el visto bueno y los competidores vendrán dentro del circuito para sumar puntos y poder participar en otros eventos torneos más internacionales”, comentaron los organizadores.
Y tal es así, que para este regreso del certamen a la ciudad no se guardaron nada y aseguraron la participación de los primos “Grimalt”, Marco y Esteban, la dupla olímpica chilena que llegará a la ciudad para ser parte de este evento deportivo, como lo hicieran hace ya largos años atrás.
“Por eso hacemos la invitación a todas las personas de San Felipe y del valle del Aconcagua en general a que se sumen a esta fiesta deportiva en el mes de febrero en la plaza cívica de la ciudad y que disfruten de un encuentro que había estado olvidado, pero que después de mucho esfuerzo y trabajo podemos volver a darle vida y que la gente lo pueda disfrutar en el verano”, cerraron los organizadores.