Sanfelipeños hicieron la apuesta de sus vidas y abrieron su propio negocio de cocinería
SAN FELIPE.- “Siempre quisimos una sandwichería, de hecho este es el principio de lo que haremos, porque después quizás lleguemos a producir nuestra propia cerveza”, cuenta José Tomás Godoy, uno de los socios y dueños de Sandwichería Juncal, un emprendimiento familiar que ha sorprendido el paladar de los sanfelipeños.
La idea nació para romper esquemas. Hace un par de años José Godoy junto a su primo Marco Andrés González –el otro socio y dueño del negocio- sintieron la necesidad de empezar con un negocio propio, que les diera libertad para imponer sus propios horarios y reglas. Y qué mejor, pensaron estos primos sanfelipeños, que abrir una cocinería de sandwiches gourmet.
“Aunque nuestros sandwich se consideran gourmet, los ingredientes son bien caseros, o sea se pueden encontrar en cualquier lugar, el tema es cómo se mezclan y cómo se preparan”, señala Tomás, quien de profesión es kinesiólogo y antes de “lanzarse” con este emprendimiento trabajaba en una fundación y atendía a pacientes a domicilio.
Eso sí, el hombre de las preparaciones es su primo, Marco González, quien tiene conocimientos acabados en la cocina, ya que es chef de profesión. Su función en este negocio es, principalmente, conquistar el gusto de los vecinos de Villa El Carmen, ya que el local está ubicado en Avenida Michimalongo. Pero sin duda, en la medida de lo posible, estos dos primos quieren que más personas los visiten y prueben sus recetas.
El concepto de su cocinería es sencilla. Se trata de sandwich que pueden tener como base hamburguesa de carne de vacuno, pollo, cerdo o mechada y combinarlas con distintos estilos: “A lo pobre”, “Juncal” (cebolla caramelizada, champiñón y queso), “Kentuchy” (pepinillo, cebolla y salsa BBQ) e “Italiana”, que es lo más típico en preparación.
“Esto es lo que nos hace diferente a otros locales, que uno puede elegir cualquier tipo de carne de base y combinarlas”, dice Tomás, quien piensa que con tiempo y más publicidad su emprendimiento será todo un éxito.
A sólo un mes y medio de haber abierto las puertas de su local, las personas curiosas han sido sus mejores clientes. “El impacto de la novedad los ha hecho venir y comprar nuestros sandwich. Lo bueno es que la gente que probó han vuelto”, dice este joven emprendedor que espera que sean más los sanfelipeños los que se animen a elegir su negocio.