Realizaron una sesión solemne y premiaron a miembros honorarios por sus años de servicio a la comuna
VILLA ALEMANA.– Con un acto conmemorativo y sesión solemne realizada este martes 29 en el Teatro Pompeya, la Primera Compañía de Bomberos de Villa Alemana celebró 90 años de existencia.
En la oportunidad, los voluntarios realizaron una formación en el frontis del edificio y fueron saludados por la comunidad, tras lo cual se realizó la sesión solemne, presidida por la directiva y el alcalde de la comuna, José Sabat, que extendió un fraternal saludo a los miembros de esta institución.
En la oportunidad se realizó la premiación de varios miembros honorarios de la compañía, destacando a Héctor Aranda Rodríguez, quien cumplió 65 años ejerciendo la labor de bombero.
BAUTIZAZO
Cabe mencionar que el domingo 20 de enero, siete bomberos fueron bautizados en una ceremonia donde juraron por su honor, su patria y su bandera, para dar todo de sí hacia el servicio a la ciudadanía. Posteriormente, demostraron sus destrezas en un ejercicio que consistió en pasar por un puente de escalas, realizado también por voluntarios más antiguos.
También con sus respectivos padrinos se inició una tradicional “guerra de pitones”, para luego finalizar dicha ceremonia con una ronda en donde los bautizados entonaron el himno de la compañía.