NACIONAL.- El domingo en la noche, el presidente Sebastián Piñera anunció que el Gobierno enviará una reforma constitucional al Congreso para aplazar las elecciones del 10 y 11 de abril por 5 semanas, quedando para el fin de semana del 15 y 16 de mayo.
Según indicó el mandatario, “es la mejor decisión para los chilenos y las razones se basan en dos motivos fundamentales. Primero, proteger la salud de todos los compatriotas. Han aparecido nuevas y más peligrosas variantes del coronavirus, lo que ha incrementando el número de contagios. Por ello el consejo de expertos, el Minsal y el colegio médico, además de otros expertos, han planteado la necesidad de cambiar las elecciones”.
En la misma línea, Piñera dijo que “también queremos proteger la salud de nuestra democracia. Es indudable que la posibilidad de contagio genera temor en muchos y es por ello que el Gobierno está tomando todas las decisiones para tener un proceso transparente, participativo y representativo”.
“Queremos pedirle a todos mis compatriotas y especialmente a los más jóvenes que extremen sus cuidados. Y al Congreso que apruebe con urgencia esta necesaria reforma constitucional. Esto obviamente puede provocar problemas para muchos candidatos, pero siempre debemos priorizar la salud de nuestros compatriotas. Mañana los ministros del comité político acudirán al congreso y también les he pedido que le expliquen a la ciudadanía los alcances de esta decisión”, afirmó Piñera.
[VIVO] Pdte. @sebastianpinera se dirige al país 🇨🇱 para anunciar envío de proyecto de ley #Elecciones2021 https://t.co/MRBR7SCVJ5
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) March 29, 2021
Hoy, el Pdte. @sebastianpinera anunció el envío de un proyecto de ley que busca aplazar las elecciones de este 10 y 11 de abril, para salvaguardar la seguridad de las chilenas y chilenos producto de la pandemia 🙏🏻🇨🇱
Revisa los detalles en esta gráfica 👇🏼 #Elecciones2021 pic.twitter.com/L6bRPcvsqo
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) March 29, 2021