Iván Cisternas se refirió a la crisis futbolística del equipo canario, que empató sin goles ante el colista Puerto Montt.
DEPORTES.- Hay preocupación entre los hinchas de San Luis por el bajón que ha tenido el equipo, respecto a la primera rueda donde fue el mejor y ahora solo suma cinco puntos de 24 posibles, con cinco derrotas y tres de ellas en casa. El presidente del club Iván Cisternas, se refirió a esta situación en conversación con el Programa “Tribuna Deportiva” de Radio “Quillota”.
“Lo primero que me gustaría aclarar es que a todos nos conviene que San Luis esté en la Primera División. Hablemos de los accionistas, los jugadores y muchos me han preguntado ´oye no quieren subir…´, y tengo que decir claramente que lo único que queremos es subir”, comenzó manifestado el directivo canario.
VER TAMBIÉN: San Luis solo pudo empatar como local ante el colista del Ascenso
“Vamos a luchar por el ascenso”
Pero Cisternas reconoció que esta segunda rueda ha sido muy mala. “Este plantel se armó para pelear arriba. Peleamos bien arriba en la primera rueda y ahora hemos tenido una segunda rueda desastrosa. Cinco derrotas de siete partidos, nos han llevado a una crisis deportiva importante”.
Sobre las opciones para ascender, Iván Cisternas explicó: “No hay duda que en este momento está más complicado el ascenso directo, pero todavía estamos en zona de Liguilla. Por supuesto que si seguimos perdiendo vamos a salir hasta de la Liguilla, sin embargo queda campeonato y vamos a llegar peleando hasta el final de la primera fase, y ojalá ascender directamente y si eso no ocurre, hay que darle todo el apoyo al equipo para que podamos ascender a través de la Liguilla”, manifestó el dirigente canario.
“Esperamos que comience un nuevo aire y que lo vivido en esta segunda rueda, sea solo una mala racha con bajos rendimientos individuales y colectivos. No hay ninguna razón distinta y el plantel está comprometido para dejar atrás estos malos resultados”, señaló.
CRÉDITOS DE IMAGEN PRINCIPAL: Eduardo Gajardo / Prensa San Luis de Quillota.