La medida se extenderá por las próximas dos semanas en todas las regiones del país
REGIÓN.– Desde la declaración del Coronavirus o COVID-19 como pandemia por parte de la Organización Mundial de La Salud, los distintos gobiernos han aumentado las medidas de prevención para evitar la expansión de la enfermedad.
Durante la jornada de hoy varios municipios comenzaron a anunciar la suspensión de clases como Quillota, Villa Alemana, Quilpué y Valparaíso, sin embargo hace escasos minutos fue el presidente Sebastián Piñera, quien anunció en conferencia que la suspensión de clases se extenderá a todo el país.
“Hemos determinado suspender, por un período de dos semanas, las clases en los jardines infantiles, colegios municipales y colegios privados subvencionados”, fueron las palabras del primer mandatario para anunciar la medida que regirá por los próximos 15 días.
Además, desde el próximo miércoles se reducirán a 200 personas la cantidad máxima de personas en una reunión, se decreta cuarentena en todos los hogares del Sename, habrá 30 días de prohibición de visitas a hogares de larga estadía de adultos mayores, los municipios deberán suspender el comercio ambulante, entre otras medidas.