Cachorra fue golpeada y quemada cruelmente en el sector del estero de la ciudad.
LIMACHE.- En los últimos días, se compartió en las redes sociales un video para denunciar un nuevo caso de maltrato animal en la comuna, donde se podía observar a una perrita gravemente lesionada y con su cuerpo tiritando, luego de que la golpearan, quemaran con agua hirviendo y le cortaran su cola. Lamentablemente, el animal sufría de desnutrición y por su grave condición, fue sometida a eutanasia.
Según las personas que subieron el video, el maltrato ocurrió en la calle Prat, a la altura del estero, en el sector de San Francisco de Limache. No sería la primera vez en que un can es atacado cruelmente por seres humanos, por lo que los denunciantes llamaron a la comunidad a ayudar a difundir este triste último hecho y a unirse para hacer frente a los ataques.
A través de un comunicado público, la Municipalidad de Limache informó que hace tres meses presentó una querella en contra de quienes resulten responsables por casos de maltrato animal en el estero. La acción judicial se ingresó en la Fiscalía Local y desde entonces, no ha habido novedades al respecto.
A raíz de este nuevo caso, el Municipio presentó una otra querella este lunes 7 de octubre. La denuncia ya está en trámite y el abogado municipal ya se hizo cargo de la acción. “El Municipio ofrecerá su acompañamiento para asegurar que el Ministerio Público investigue y sancione a los responsables de tan repugnantes hechos”, dice el comunicado.
Ver esta publicación en Instagram