QUILLOTA.- La sampedrina Perla Rodríguez Farías será la representante de la Municipalidad de Quillota, para la gestión e implementación de las propuestas realizadas por los habitantes del distrito de San Pedro al alcalde electo Óscar Calderón Sánchez.
La funcionaria, de profesión asistente social, cuenta con una vasta experiencia en el ámbito público, principalmente en temas de vivienda, área en la que se ha desempañado tanto en la Municipalidad de Quillota, como posteriormente en el Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu, de esta misma comuna.
Residente en San Pedro, la nueva delegada municipal indicó que se siente muy motivada en este nuevo desafío social, más aun cuando tendrá que trabajar para ayudar a la localidad que la ha visto crecer como persona y profesional.
“Hoy estoy tomando un nuevo reto en la localidad de San Pedro, como delegada. Es un desafío muy importante, ya que soy sampedrina, nacida y criada en esta localidad tan bonita. Los invito a trabajar en comunidad y participar de nuestra delegación. Las puertas están abiertas para que se acerquen. Debemos trabajar en conjunto, de forma unida y mancomunada. Acepto este desafío con mucha responsabilidad y ganas, comprometiéndome a resolver los requerimientos de nuestros sampedrinos” señaló Perla Rodríguez.
Por su parte, el alcalde electo Oscar Calderón Sánchez expresó que se está iniciando un proceso importante en San Pedro con la Delegación Municipal, desde un enfoque comunitario, para convocar e invitar a los vecinos y vecinas a que trabajen en conjunto con el Municipio.
“Hemos planteado que aquel programa de trabajo que propusimos en campaña, en el mes de enero, con 22 capítulos y 200 compromisos, se transforme en el programa de trabajo del Gobierno Comunal que nos toca liderar y por lo tanto, estaríamos ya cumpliendo con uno de los compromisos que ahí planteábamos, que tiene que ver con un trabajo y una reestructuración al interior de la Delegación”, dijo el jefe comunal electo.
La autoridad comunal agregó que se destinarán recursos directos a esta dependencia municipal, para agilizar las respuestas a situaciones o emergencias de la comunidad.