Se moviliza en un auto Corsa rojo con las patentes cambiadas. Ya hay cuatro denuncias formales de afectadas de sectores El Patagual, Quebrada Escobares y Villa El Carmen de Peñablanca
VILLA ALEMANA.- Pasado el mediodía de este miércoles, el alcalde de Villa Alemana José Sabat Marcos, presentó una querella en Juzgado de Garantía de Villa Alemana, con el fin de denunciar el presunto delito de acoso sexual, que afecta a niñas y mujeres de los sectores del Patagual, Quebrada Escobares y Villa El Carmen de Peñablanca.
El jefe comunal mostró su preocupación y presentó la querella luego de conocer cuatro denuncias presentadas ante Carabineros y la PDI por mujeres de dichos sectores, que dan cuenta y concuerdan en entregar las características de un individuo que se trasladaría en un vehículo, el cual las habría intimidado sexualmente en diferentes ocasiones.
“Este es un hecho delicado, es grave, afecta a la familia, afecta a lugares donde hay niños. Es un individuo que anda en un vehículo rojo y se le ha visto también en un vehículo de otro color, que sigue a las víctimas, luego se baja del vehículo y las invita a subirse y cuando no le resulta comienza a insultar e incluso mostrando sus partes íntimas“, informó el alcalde, agregando que incluso hoy se le vio transitando en el sector El Carmen.
“Hay una chica menor de edad que incluso fue sorprendida (por el acosador) en el sector del Estadio Ítalo Composto y pensamos que también pueden haber otros casos que no han sido denunciados, lo que me da mucha pena de ser así. También hay señoras mayores de edad, donde (el delincuente) ha encontrado rechazo natural. Es un tema muy delicado y nos tiene muy preocupados, pensamos que esto no debería ocurrir en una comuna que se caracteriza por tener un grado de tranquilidad en la Quinta Región”, puntualizó el alcalde, no descartando que puedan ser dos los hombres que efectúan estos acosos debido a las denuncias.
A su vez, Mirtha Montenegro, presidenta de la Junta de Vecinos del sector rural El Patagual informó que “este tipo es muy rápido, hay un sector muy largo, sin casas al costado y por lo tanto queremos prevenir y no comenzar a investigar cuando haya una violación, una muerte o lo que sea. Agradecemos a la municipalidad que se acercó para apoyarnos”, dijo, haciendo a la vez el llamado a denunciar los casos, que también dijo, han afectado a adolescentes sectores como Troncos Viejos y el paradero 11.