La planificación del traslado desde el Hospital San Martín al nuevo centro hospitalario es uno de los mayores desafíos institucionales
QUILLOTA.-Tras 70 años de ocupar sus actuales dependencias, la comunidad funcionaria del Hospital San Martín de Quillota se prepara para lo que será uno de los más grandes desafíos institucionales de sus 161 años de su historia: el traslado al nuevo Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, recinto de más de 74 mil metros cuadrados y dotado de la más moderna tecnología.
El traslado al nuevo Hospital Biprovincial Quillota-Petorca es una labor de equipos multidisciplinarios que se viene planificando desde hace varios años por parte de los profesionales del Hospital San Martín de Quillota, el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y el Ministerio de Salud.
La encargada de esta Unidad, Dra. Rosemarie Aravena Núñez, comentó que se ha realizado un trabajo a pulso y que existe plena confianza en los resultados . “Ha sido un trabajo bonito, un trabajo arduo; yo creo que los equipos en general, con sus referentes, sus jefaturas, han logrado comprender el trabajo que se ha hecho desde el 2017 a la fecha, estando a la altura de lo que significa el proceso del traslado, haciéndose cargo de sus modelos de gestión, de las brechas, de levantar informes. Los referentes técnicos de la Puesta en Marcha lo han hecho muy bien” concluyó.